El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo se mostró indignado por el gol anulado a Diego González por el árbitro colombiano Andrés Rojas a instancias del VAR y consideró ese hecho como “muy grave”, a la vez que acusó al exvolante riverplatense, Ignacio Fernández, porque “le manejó la situación” en este partido que su equipo igualó 0 a 0 con Atlético Mineiro, de Brasil, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
Conferencia de Prensa de Miguel Angel Russo: “Tres veces le dijo que sacaran del medio y no le hicieron caso, es algo muy grave” pic.twitter.com/N59cPLvgAf
— Cadena Xeneize (@Cadena_Xeneize) July 14, 2021
“El rival no quiso sacar del medio y ‘Nacho’ Fernández le manejó la situación. Fue todo muy raro y algo muy grave”, apuntó Russo en diálogo con la prensa luego de consumado el empate sin goles que dejó la serie abierta para el martes próximo en Belo Horizonte.
“Tres veces les pidió el árbitro a los jugadores de Atlético Mineiro que sacaran del medio y no quisieron. Es muy grave que le manejen así la situación. ¨Por eso, repito, es muy raro. El gol fue legitimo y el rival no quiso sacar del medio, principalmente ‘Nacho’ Fernández, que tiró la pelota afuera. Eso no puede pasar en un partido con VAR”, dijo ofuscado el técnico.
Por su parte, el capitán Carlos Izquierdoz también se quejó del arbitraje del colombiano Andrés Rojas y al respecto sostuvo que no pretende que “favorezcan” a su equipo, pero sí que “por lo menos” no lo “perjudiquen más”.
“Espero que no se equivoquen más los árbitros. No digo que nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen más”, dijo el defensor “xeneize” después de la igualdad 0 a 0 de su equipo ante Atlético Mineiro por la ida de octavos de final de la Libertadores.
Izquierdoz también lamentó que “además del gol anulado, no se entiende lo del final. El árbitro me cobra que la pelota estaba en movimiento cuando Cristian Pavón quedaba mano a mano. Le protesto y me amonesta”, dijo el defensor.