Miguel Russo, director técnico de Boca Juniors, destacó hoy las incorporaciones que realizó el club para esta temporada y señaló que “mientras el libro de pases esté abierto, hay posibilidades siempre de incorporar”, al tiempo que expresó su deseo de que la selección argentina pueda ganar mañana ante Brasil la Copa América.
Russo destacó que el regresado “(Marcelo) Weingandt aprovechó bien su paso por Gimnasia y hoy es parte de nuestro plantel. También (Cristian) Pavón tuvo una muy buena pretemporada, de modo que estamos preparados para las exigencias que se vienen, que son muchas -como siempre- para Boca”.
En cuanto al reemplazante de Agustín Almendra, quien se lesionó el miércoles pasado en el amistoso contra Sarmiento de Junín y tiene para 45 días de recuperación, señaló que “tenemos para pensar y ver cómo estamos. Lo principal es que Almendra está bien”.
Consultado sobre dos de los refuerzos, el mediocampista Esteban Rolón y el atacante Norberto Briasco, ambos procedentes de Huracán, el entrenador dijo que “los vimos muy bien a los dos, con muchas ganas, bien ubicados y trabajando con entusiasmo”.
Con respecto al colombiano Edwin Cardona y la forma en que se hará su regreso tras la finalización de la Copa América (Colombia juega esta noche ante Perú por el tercer puesto), Russo indicó que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, “hay que ver cómo está todo por el tema de los viajes, ya que hay complicaciones con los vuelos”.
En cuanto a a salida de Carlos Tevez, dijo que “fue una decisión de él y hay que respetarlo. Me parece bien la forma en que lo manifestó. Es el último ídolo de Boca, un gran jugador y referente. Le deseo lo mejor”.
Boca tiene tiempo hasta las 18 de mañana para realizar cinco cambios en la lista de jugadores para octavos de final de la Libertadores.
Hasta ahora, los nombres serían Weingandt por Emmanuel Mas, Nicolás Orsini por Franco Soldano, Briasco por Mauro Zárate, Rolón por Nicolás Capaldo y el juvenil Valentín Barco por Leonardo Jara. En tanto, la dirigencia volverá a hablar con sus pares de Talleres de Córdoba para conseguir el pase del lateral derecho Nahuel Tenaglia.
El plantel boquense trabajará mañana y el domingo desde las 9 en Ezeiza; el lunes por la mañana en Casa Amarilla y después quedará concentrado en un hotel del barrio porteño Monserrat a la espera del partido ante Atlético Mineiro.