Interna caliente en Cambia Mendoza: De Marchi dijo que está “escaseando un poco el diálogo”

El diputado no descartó que el PRO vaya a las elecciones por fuera del frente oficialista. Destacó la gestión provincial frente al manejo de la pandemia.

Las diferencias entre los principales dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, también repercuten en la provincia de Mendoza.

Ante esta situación, el diputado Omar De Marchi dialogó con Radio News, y no descartó salirse de Cambia Mendoza de cara a los comicios venideros.

Luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, haya optado por renunciar a su candidatura a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), muchos fueron los dirigentes que se pronunciaron a favor y en contra.

Por su parte, De Marchi, consideró: “Creo que suma, creo que en este momento hay que concentrarse en los problemas importantes de Argentina, y tratar de minimizar al máximo las diferencias que pueden haber”.

Últimamente, los representantes del PRO mendocino se han quejado por la relación actual que tienen con los principales líderes de la Unión Cívica Radical y del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, el legislador subrayó: “Está como que escaseando un poco el dialogo”.

Y siguió: “Nosotros desde el PRO tenemos nuestro trabajo y seguimos trabajando todos los días en torno a las actividades partidarias”.

Además de mencionar que “no formamos parte del gobierno“, remarcó: “Tenemos una alianza electoral, y ahora que están las elecciones es importante que hablemos, y ese dialogo todavía no se está dando, esperemos que se de en estos días”.

“El ánimo siempre es tratar de ponernos de acuerdo”, señaló el ex intendente de Luján, pero advirtió que “sino se acuerda, también existe la chance de ir separados”.

Al ser consultado sobre la creación de la línea participativa del PRO, y que llevó a que dirigentes como Hebe Casado y Pablo Priore se acerquen a los Liberales por Mendoza, respondió: “No es una línea del PRO, son dos dirigentes que han sido captados por el gobierno de alguna manera, y es como que los van amontonando en este grupo”.

“Es válido, cada uno puede desarrollarse o estar donde quiera estar, o donde le dicen que tenga que estar, no nos afecta”, añadió.

Es común escuchar a dirigentes radicales quejarse de que no son escuchados por la cúpula de Juntos por el Cambio.

Inclusive, en varias oportunidades reclamaron por el lugar que ocupaban en el gobierno de Mauricio Macri.

De Marchi dijo que la UCR “si tuvo participación activa. Objetivamente ellos manejaban cuatro o cinco áreas muy importantes, ministerios completos, y tenían representación en todas las áreas principales”.

Y subrayó que “no es real” que a los radicales se los haya dejado de lado. “En la provincia no formamos parte de la coalición de gobierno, y eso nos da mayor libertad para opinar y manifestarnos, siempre en ánimo de dar opiniones que mejoren”.

Además de destacar que son “muy prudentes y respetuosos” de la gestión liderada por Rodolfo Suarez, amplió: “Yo al gobernador lo defiendo, lo sostengo, está haciendo una gestión razonable para el contexto de pandemia en el que estamos”.

Durante la charla reveló que la fuerza que representa en Mendoza, posee “un equipo de gente en forma directa desde el PRO y de forma indirecta desde la Fundación Pensar, que es el cuadro nuestro de equipos técnicos. Hay un número importante de gente muy interesante”.

“El PRO se nutre de gente que hace política desde hace mucho tiempo, como es mi caso, y de muchísimos jóvenes. Hay una enorme composición de gente muy joven y que nunca tuvo actividad política”, expresó.

Sobre el cierre volvió a tirarle flores a Suarez en cuanto al manejo de la pandemia. “El manejo que ha hecho la provincia ha sido sobrio, interesante, prudente. Acá no ha habido vacunados vip, colas de privilegiados y lo que ha llegado se ha colocado”.

“Creo que la provincia lo ha hecho bastante bien”, mencionó.

Igualmente, reconoció los “atrasos importantes” en la remuneración de los trabajadores de la salud.

“Mendoza no es una isla, y esto evidentemente tiene un correlato con lo que sucede en toda la Argentina”.

Por última, pidió “escucharlos, advertir situaciones y ver que hay una saturación del sistema. Eso merece atención, sino es como que tenemos a los médicos para aplaudirlos una vez cada tanto”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior