Graciela Cattarossi de 48 años vivía junto a sus padres y su hija Stella de 7 años en el departamento 501 del edificio Champlain Towers South, de Miami, colapsado el 24 de junio. Además, al momento del derrumbe se encontraba de visita su hermana Andrea.
El cuerpo de la argentina fue encontrado por los rescatistas sin vida este sábado e identificado por la policía de Miami-Dade, que lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter. La otra víctima encontrada en el siniestro fatal fue Gonzalo Torre, de 81 años.
#UPDATE 47: We have identified two additional victims that sadly and unexpectedly lost their lives in the tragic Surfside building collapse. Please keep their families and loved ones in your prayers. pic.twitter.com/RP4YsM7YXM
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 3, 2021
En tanto, dos días antes se conoció la noticia de que Stella, la menor de 7 años, había sido hallada sin vida entre los escombros del edificio colapsado y así las esperanzas de encontrar con vida a los Cattarossi comenzaron a desvanecerse.
El padre de Stella, Enrique Arango y su hermano, ambos bomberos de Miami, se habían mantenido durante nueve días junto al edificio en una vigilia, y estaban allí cuando la noche del jueves sus compañeros encontraron el cuerpo de la pequeña. Según han confirmado las autoridades, Stella está entre los tres niños y niñas hallados sin vida entre los restos del edificio.
En una escena que trascendió las fronteras, Arango mismo retiró el cadaver con sus brazos y colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella.
Hasta el momento, entre los ocho argentinos que permanecen desaparecidos se encuentran los padres de la mujer, Graciela Ponce de León y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya, según el diario El País, y Andrea Cattarossi, quien se encontraba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.
Fuentes de Cancillería confirmaron a Infobae que se trata de la primer deceso de nacionalidad argentina. Se suman a la lista de desaparecidos los argentinos Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de los dos.
El número de víctimas fatales en el edificio de Florida ascendían a 24 este sábado, mientras que unas 121 personas continúan desaparecidas.
Por lo pronto, las tareas de búsqueda registraban un desafío por delante. La parte del edificio aún en pie será demolida antes de lo previsto, ya que las autoridades temen que se termine de caer con la llegada de la tormenta Elsa, que ahora azota al Caribe como huracán de categoría 1, amenazando la seguridad de los rescatistas, y que se espera que afecte a Florida en la noche del lunes al martes.
La demolición “solamente llevará a una mínima interrupción” de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición”, anunció este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.