Este lunes en la mañana, el COVID-19 se terminó con la vida de una histórica figura del futsal mendocino y nacional. A sus 52 años, Jorge Zupo falleció tras permanecer varios días internado.
Zupo fue un referente y emblema del futbol de salón en la provincia, transcendió las fronteras de Mendoza y también formó parte del seleccionado nacional donde se colocó la cinta de capitán y algunas medallas. Con la camiseta del seleccionado provincial, “la borravino”, el ex futbolista obtuvo en 1987 el último título alcanzado por el combinado local en la arena nacional.
Su intachable carrera en las canchas de futsal comenzó en AMSA (Asociación Mutual de Suboficiales y Agente de Policía). De allí recaló en el club donde se convertiría en una figura indiscutible: Andes Talleres. En el club ubicado en Godoy Cruz, Zupo también fue elegido capitán y se consagró campeón mendocino y nacional con la camiseta azulgrana. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, no tardaron en llegar los mensajes en su honor.
Otra triste noticia golpea al futsal de Mendoza.
Este lunes falleció el querido Jorge Zupo, el capitán que supo tener la selección Argentina y de Mendoza y emblema de Andes Talleres murió a causa del Covid.
Nuestro abrazo y saludo a toda su familia en este duro momento. pic.twitter.com/fZHVB1hoLX
— Futsal de Primera (@FutsaldePrimera) June 28, 2021
Los mendocinos amantes de la música también lamentan su muerte. Zupo era el dueño de la famosa e histórica disquería mendocina, Amadeus. “El paraíso de los vinilos y los discos”, así se puede describir al mítico local, adornado con equipos de sonido antiguos, donde miles de mendocinos también fueron a comprar las entradas de incontables recitales y conciertos que se realizaron en Mendoza.