En las primeras horas de la mañana del domingo, el político de 57 años ratificó su candidatura a diputado nacional a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Días anteriores, en comunicación con medios nacionales, había adelantado el armado de una alianza peronista, alejada de la imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
El ministro del Interior durante las presidencias de la actual vicepresidenta vuelve a mostrarse activo en las cercanías de las elecciones de término medio, que preparan el termómetro de cara a las próximas elecciones presidenciales y el tablero comienza a moverse.
Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío.
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) June 27, 2021
La publicación del nuevo candidato continúa diciendo: “Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo.”
Randazzo fue uno de los mandatarios que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner como parte de su gabinete durante ambos mandatos y fue muy importante en la gestión de iniciativas del gobierno como la Reforma de Documento Nacional de Identidad, y la realización de las PASO (elecciones abiertas, primarias, simultáneas y obligatorias).
En el 2015, Florencio Randazzo se postuló como precandidato a presidente de la Nación, en un esfuerzo de suceder a Cristina, sin embargo los movimientos internos del frente y una reunión con la entonces presidenta, culminaron con su decisión de abandonar sus aspiraciones.