Una perra del Grupo Halcón, entrenada para rastreo de personas, marcó una casa y una supuesta mancha de sangre en la búsqueda de Guadalupe Lucero. Los nuevos indicios fueron registrados en la manzana “E” de la vivienda 22, del barrio 544 Viviendas de la provincia de San Luis.
El operativo de búsqueda fue solicitado de manera privada por el padre de la menor, Eric Lucero. Según detalló el Dr. Héctor Zabala, abogado de Lucero, “la perra marcó la casa con claridad y frente al lugar detectaron una posible mancha de sangre” y se sorprendió al advertir “que ninguno de los 60 perros que rastrillan la zona haya podido detectar ese lugar y esos indicios”, en diálogo con Télam.
Los operativos de rastrillaje continuarán en el dique La Florida, la localidad de El Trapiche y el barrio donde la menor desapareció. Según las autoridades, ha sido importante la ayuda de “videntes” para intentar por todos los medios la localización de la niña. El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, reconoció que se realizan rastrillajes con supuestos “videntes naturales” que “perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, publicó IP.
Neira aseguró que la decisión de seguir esas “pistas” se trabajó con los integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) que están en la provincia desde la semana pasada y que eso “sí o sí lo vamos a verificar, cómo verificamos todo”. “No somos improvisados”, aclaró y remarcó que los operativos se realizan en base a la investigación general, por un lado, y en base a indicios.
En la búsqueda participa personal de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y Santiago del Estero. Por su parte, Interpol emitió una alerta amarilla en búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación.