“Es un paso fundamental en nuestro camino de reconstruir una Argentina que garantice derechos”

Así se refirió Anabel Fernández Sagasti al proyecto denominado Zonas Frías, el cual terminó siendo aprobado por 51 votos afirmativos y 12 negativos. Posibilitará la incorporación de 3.140.000 de nuevos usuarios con tarifa diferencial de gas.

Finalmente, el oficialismo logró su objetivo y ya se convirtió en ley el proyecto denominado Zonas Frías.

La iniciativa permitirá la reducción en la tarifa de gas en zonas de temperaturas bajas, por lo que 3.140.000 nuevos usuarios se verán beneficiados.

La senadora nacional por Mendoza, e integrante del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, fue una de las defensoras de este proyecto.

“Esta ley es un paso fundamental en nuestro camino de reconstruir una Argentina que garantice derechos, porque garantizar el acceso a un bien esencial como es el gas no es más ni menos que dignificar y transformarnos en una mejor sociedad”, manifestó durante su alocución.

Precisó que más de 400 mil hogares van a tener entre un 30% y un 50% de descuento en la tarifa de gas, lo que permitirá inyectarlo al consumo de la provincia de Mendoza. “Sabemos que el precio de las tarifas es uno de los precios más importantes de la economía porque no solamente estamos garantizando derechos, también es una profunda medida económica”, remarcó.

Y agregó: “Aquellos mendocinos que se ahorran el 30% en la tarifa de gas van a ahorrar en promedio $6000 por año, y los que tengan 50%, 11.000 pesos por año, lo que significa que estamos inyectando al consumo interno de la provincia de Mendoza por año un estimado de 2.760 millones”.

Por otra parte, recordó que la norma genera un beneficio para 3.1 millones de usuarios de gas, lo que significa más de tres de millones de hogares, por lo que la ley impactará directamente en la economía de alrededor de un tercio de la población.

Fernández Sagasti apuntó a JxC por su postura crítica hacia el proyecto de “zonas frías”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior