La participación del presidente en la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario no pasó inadvertido y dejó un nuevo capítulo en la tensión entre el oficialismo y la oposición a nivel nacional. El tópico de las vacunas contra el COVID-19 no faltó y el mandatario utilizó una ironía para cruzar a los referentes opositores que han cuestionado las gestiones del gobierno nacional para la adquisición de dosis, fundamentalmente en los últimos días, la segunda dosis de la Sputnik V.
“Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas para los argentinos. Y se acusa de envenenador al que consigue las vacunas. Y cuando el envenenador consigue las vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”, dijo eufórico.
El mandatario sostuvo que la Argentina se encuentra entre los primeros 20 países del mundo que más inmunizantes aplicaron e ironizó sobre las demoras en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V: “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno”.
Fernández no escatimó en apuntar “al daño incalculable” que el Gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos. “Ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”, así se dirigió referentes opositores que fueron mandatarios de durante la gestión anterior.
”Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer”, denunció.
En relación con la gestión de la pandemia, el mandatario se jactó de que la Argentina se encuentra “entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado” y remarcó que “somos de los pocos que produce vacunas”.
Por último, Fernández se refirió a la demora en la entrega de la vacuna Sputnik V, por la cual la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que a futuro “es una posibilidad” combinar inmunizantes para completar los esquemas de vacunación.
Respuesta de Cornejo
El presidente de la Unión Cívica Radical no dudó en responderle al presidente Fernández y pocos minutos después de conocerse los dichos publicó en su cuenta de Twitter.
“En lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan. La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma.”
En lugar de ironizar, @alferdez debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan. La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 23, 2021