En paralelo a esta movilización, el presidente Bolsonaro participó de un acto en la Marina en Río de Janeiro, a unas pocas cuadras donde miles de cariocas se congregaban en la avenida Presidente Vargas para pedir su renuncia.
Jair Bolsonaro es investigado por una comisión del Senado por su gestión y sus omisiones durante la pandemia y como respuesta lanzó este jueves dos propuestas resistidas por la ciencia: que los vacunados y ex pacientes de Covid- 19 no usen tapaboca y que los que tuvieron la enfermedad no se vacunen.
Actualmente, el 11% de los brasileños está inmunizado con dos dosis, luego que en 2020 el Gobierno desistiera de contratar vacunas y, en cambio, apostara por el uso de un remedio contra la malaria llamado cloroquina que se transformó en la bandera del bolsonarismo, aunque nunca mostró resultados científicos.
“Vacuna en el brazo y comida en el plato”, fue el mensaje del ex presidente Lula en las redes sociales en medio de las manifestaciones.
“500.000 muertos por una enfermedad para la que ya hay vacuna, en un país que ya fue referencia mundial en vacunación. El nombre de eso es genocidio. Mi solidaridad con las víctimas”, escribió el ex mandatario.
— Lula (@LulaOficial) June 19, 2021
Fuente/ Télam