Tras la última publicación de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, se conoció que la inflación en el país registró un 48,8% interanual, cifra alejada de las proyecciones comunicadas por el ministro Martín Guzmán. En marzo, ratificó la meta del 29% anual planteada por el gobierno. En los primeros cinco meses del año, se acumuló un alza del 21,5%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en mayo de 2021 respecto de abril y 48,8% interanual. Acumularon un alza de 21,5% en los últimos cinco meses https://t.co/5QWOgQWO3i pic.twitter.com/reTChn8t48— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 16, 2021
Luego del pico registrado durante marzo con un 4.8% de inflación, hasta el momento se están cumpliendo las expectativas del gobierno nacional respecto de una “baja” en los meses siguientes. El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo 3,3%, por debajo del 4,1% registrado en abril pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
La región cuyana fue donde se registró el mayor aumento mensual con un 3,6%
Durante el mes pasado, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto Cuyo y Patagonia, donde lideró el rubro Transporte.