Marcela Fernández defendió la presencialidad en el Liceo Militar: “Lo primero que hay que garantizar es la igualdad”

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las instituciones educativas de Mendoza, en esta entidad continúan dictando clases virtuales.

La diputada de la Unión Cívica Radical, Marcela Fernández, expresó su preocupación sobre la situación que viven los alumnos del Liceo Militar en Mendoza, institución que se rige en base a la normativa nacional.

En dicha institución continúan dictando clases virtuales. Esta situación llevó a que se lleven a cabo una serie de protestas por parte de los padres y adolescentes.

En las últimas horas, los progenitores recurrieron a la Legislatura y plantearon esta situación ante algunos diputados.

Fernández dialogó con los padres de los estudiantes, y dijo: “Ellos dependen del Gobierno nacional, por lo que no se está respetando la autonomía provincial ni la política educativa que implementa el Gobierno provincial”.

Con respecto a la situación que se da en la casa de estudios de Mendoza, destacó la “infraestructura y la posibilidad de hacer distanciamiento real”, como así también “las burbujas”.

El Liceo Militar tiene una matrícula de 150 alumnos  y un esquema que permite “internar a los chicos por 15 días”, lo que permitiría “asegurar que ninguno de los chicos esté en contacto con familiares, ni amigos, ni tíos o vecinos, que mejor que eso”, declaró la legisladora en Radio News.

Según la legisladora oficialista, los representantes del Frente de Todos no acompañaron este reclamo.

“Nosotros acompañamos y hemos presentado una declaración para elevarla a Nación”, reveló.

Y siguió: “Deberían por lo menos despolitizar el tema de la educación en Mendoza, ya que lo primero que hay garantizar es la igualdad”.

Si bien aseguró que los directivos del colegio todavía no han presentado ninguna propuesta para concretar el regreso a la presencialidad, esto se debe a que la casa de estudios “Se rige por el decreto nacional con respecto a si es zona de alarma epidemiológica. El colegio militar está rondando a los 150 alumnos, no estamos hablando de muchos chicos, estamos hablando de una población muy pequeña”.

“Los chicos quieren regresar a las escuelas. Ni siquiera se está respetando el hecho de la escucha activa,  porque esto no tiene que ver con un capricho”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior