La designación de Brasil como sede de emergencia de la Copa América sigue generando controversias por haber elegido para su realización al tercer país con más casos de coronavirus del mundo.
En ese sentido se expresó el expresidente Luiz Inacio Da Silva, que no ocultó su descontento con las autoridades de su país, Jair Bolsonaro, y del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
“Hablé con la presidenta de nuestro partido, Gleisi Hoffman, y el PT presentará un recurso ante el Tribunal Supremo Federal contra este nuevo absurdo del gobierno de Jair Bolsonaro, que busca realizar la Copa de la Muerte en Brasil”, manifestó Lula.
O PT vai contestar a criminosa decisão de Bolsonaro de realizar a Copa América no Brasil. Os advogados do partido estão estudando a ação mais eficaz para evitar mais esta ameaça à saúde pública.
📲 Leia mais: https://t.co/wuslsAZDhm pic.twitter.com/IqJTgsR5KL
— PT Brasil (@ptbrasil) June 1, 2021
“¡Y nos enteramos de que Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!”, agregó el ex mandatario, quien se prepara para relanzar su carrera en la política.