La Copa América no se jugará en Argentina “en atención a las circunstancias presentes”, anunció anoche la Conmebol a través de un comunicado, con lo que el certamen se quedó definitivamente sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.
Mendoza, con el Malvinas Argentinas, era una de las sedes del torneo donde se jugaban tres partidos: Paraguay-Bolivia, Chile-Bolivia y Uruguay-Chile.
Luego del comunicado de Conmebol, el Subsecretario de la provincia, Federico Chiapetta, expresó su malestar ante la “desprolijidad” de cómo se dio la suspensión y tras los largos meses en que se trabajó en las refacciones para que el Malvinas estuviera en optimas condiciones para recibir al certamen.
“Estoy seguro que no fue la Conmebol quien definió esto, quien tomó la decisión fue el Gobierno Nacional”, apuntó Chiapetta en declaraciones a Ovación TV.
“No me comuniqué con nadie de Nación. Solamente lo hablamos rápidamente con el Gobernador ante la noticia. Son tan irrespetuosos que no llamaron antes. A mí no, al Gobierno provincial. Al Gobernador de la provincia no le avisaron. Seguiremos con lo importante pero todo fue muy desprolijo”, afirmó el Subsecretario.
La bronca de Chiapetta: “Que sea todo tan desprolijo es lo que más me molesta. Hemos trabajado con la empresa con mucha gente, las horas que le pusieron. El cariño y tiempo de dedicación a las obras. Pensábamos que estando a 15 días, el torneo se realizaba, hace un mes que esto se tendría que haber bajado. La suspendieron faltando quince días para realizarla, esto es un papelón. Con este gobierno no dejo de sorprenderme. Bueno, esa es la bronca que tengo ahora. Nos vamos a enfocar en lo importante que es el Deporte en la provincia y a otra cosa”.
En declaraciones a MTN, Fabián Vargas, encargado de Infraestructura del Estadio Malvinas Argentinas, nos comentó hace algunos días que este certamen era una “buena excusa” para refaccionar el estadio: “La Copa América es una excusa, esas instalaciones quedarán en el tiempo. Sería buenísimo que, en poco tiempo, se pueda disfrutar con público en las tribunas”.
Desde adentro: así está el Malvinas Argentinas a un mes de la Copa América