El entrenador de Manchester City, el español Josep Guardiola, afirmó hoy que fueron “un poco pasivos” en la derrota ante Chelsea por 1-0 en Oporto, Portugal, de la final de la Champions League.
“Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones, sobre todo al principio con Sterling y Foden”, analizó Pep.
“En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos al final de la primera parte. Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí, felicitar al Chelsea por la victoria. Prepararnos para volver algún día”, lamentó el español que la ganó dos veces con Barcelona.
Además, el entrenador, al que se lo vio triste en la conferencia de prensa, explicó: “Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Podíamos haber jugado un pelín mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez”.
“No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos”, terminó.
El ejemplar gesto de Guardiola
Es que apenas el entrenador del Manchester City recibió su “medalla de plata”, correspondiente al segundo puesto, la observó y la besó, tal como si fuese el mismísimo reconocimiento por el premio mayor, dejando en claro que es agradecido por lo vivido aún en la derrota.
Entre tanto debate sobre si es correcto o no sacarse la medalla cuando se pierde una final, Pep Guardiola respondió después de caer ante Chelsea. Fue la primera vez en la historia del City en una final de Champions, claro que es importante. Ejemplar. pic.twitter.com/WVxgCSF7Hf
— Pollo (@ThomasZelazko) May 29, 2021
Chelsea venció al Manchester City y es el campeón de la Champions League