En las últimas horas, se viralizó un mensaje de WhatsApp que asegura que el grupo Tupac Amaru compró 600 fusiles Ammac, con la coordinación de La Cámpora, que habría autorizado la compra.
“¿Recuerdan que hablé de lo sospechosa que era la operación vacunas y aviones? ¿Qué iba en los aviones de Aerolíneas y qué venia aparte de unas miserables vacunas?”, se pregunta alguien sin identificar en el mensaje.
Y se responde: “Iba droga y volvía con armas y unas vacunitas. Imagínate Montoneros y presos liberados más ese armamento. Se viene una guerra civil para salvarse y permanecer en el poder”.
Insiste el mensaje: “No lo quieren difundir! Cayeron 18 de la Tupac Amaru! Esto se está por armar en cualquier momento!. A Gendarmería le prohibieron difundir”.
Para sostener la versión, acompaña al texto una fotografía con un presunto decomiso de armas. Pero, al hacer clic con el botón derecho de la imagen y buscan en Google, aparece la fuente real de la imagen: se trata de un procedimiento llevado adelante en Perú. O sea, todo es una simple fake news, según pudo comprobar Diario MTN.
Me pasan esto por WP y me dicen que es un allanamiento y secuestro de armas a la Tupac Amaru de Milagros Salas.
Me gustaría saber si alguien tiene info si es cierto y si es actual pic.twitter.com/VVSuC7E7Vn— Raul Anibal Artigues (@anibal_artigues) May 28, 2021