Google ha anunciado que va a hacer mejoras en sus sistemas de seguridad para acceder a sus servicios. Para ello, se ha propuesto eliminar las contraseñas de acceso y ha decidido extender a todos los usuarios de sus cuentas la función de seguridad de la autenticación en dos factores, con las que estos confirman su identidad a través de un mensaje enviado a su teléfono móvil, siempre que la cuenta esté configurada correctamente.
Hasta ahora, la activación de la verificación en dos pasos era opcional en las cuentas de Google, pero “pronto” será un requisito habilitado automáticamente para todos los perfiles que hayan confirmado su cuenta y número de teléfono de recuperación, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Protección de dispositivos
La compañía estadounidense ha destacado también las funciones de seguridad que ha incorporado recientemente, coincidiendo con el Día Mundial de las Contraseñas, que se celebró el pasado día 6, y que anima a los internautas a proteger sus dispositivos y cuentas en servicios digitales.
Entre las medidas se encuentra la integración de las llaves de seguridad en dispositivos Android y de la ‘app’ Google Smart Lock para iOS, así como el Administrador de Contraseñas integrado en Chrome y Android, con inteligencia artificial para proteger las contraseñas en cualquier página web y aplicación.
Este Administrador de contraseñas, que permite guardar hasta 1.000 diferentes, dispone también de una función de comprobación de claves, con la que el usuario puede descubrir con un solo clic si una de sus contraseñas se ha filtrado, si se ha utilizado en varias webs o si alguna no es sólida.