Este martes, el mendocino Luis Petri criticó con dureza este martes el proyecto del oficialismo para reformar el Ministerio Público Fiscal porque representa un “indulto encubierto para todos los” ex funcionarios del kirchnerismo “investigados por corrupción”.
A tal respecto, el diputado por Juntos por el Cambio sostuvo: “Ha sido tal la obsesión con la Justicia que hubo más designaciones de jueces y fiscales en el 2020 que días de clases en todo el 2020 y todo el 2021. Fíjense si no hubo una obsesión por parte de este Gobierno a la hora de implementar y ejecutar políticas que avancen contra la independencia del Poder Judicial o del Ministerio Público“.
Acto seguido, puntualizó: “Sería más honesto, en lugar de plantear la modificación del Ministerio Público que ustedes planteen una ley de amnistía para todos aquellos que están siendo investigados por hechos de corrupción”.
Y añadió: “Lo que están buscando a través de la ley del Ministerio Público es un indulto encubierto para todos y cada uno de los que están siendo investigados en causas de corrupción”.
Finalmente, Petri dijo que el objetivo del oficialismo es lograr la “designación de un procurador que termine clausurando todas las causas de corrupción que los tienen como protagonistas”.
Es vergonzoso que estemos debatiendo una ley de Ministerio Público para someterlo, en lugar de ocuparnos de resolver los problemas reales de la gente: 42% de pobres, falta de vacunas porque se las robaron, una suba del 11% del desempleo y miles de chicos sin clases pic.twitter.com/r4YlE0FNGs
— Luis Petri (@luispetri) May 19, 2021