Conmebol rechazó este martes el pedido de la dirigencia de River poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que por el brote de coronavirus se quedó sin jugadores disponibles para ese puesto específico, y por primera vez en su historia deberá comenzar un partido con un jugador de campo en el arco.
Si bien resta el comunicado oficial del ente rector del fútbol sudamericano, fuentes de la dirigencia del “Millonario” confiaron a la agencia Noticias Argentinas que recibieron la notificación por parte de Conmebol, respecto del pedido que envió a última hora del lunes.
Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.
El “Millonario” deberá jugar entonces este miércoles frente a Independiente Santa Fe como local, donde definirá su clasificación a octavos de final, sin un arquero específico, por lo que se especula que ese rol lo tomará Milton Casco, Jonatan Maidana o el juvenil Tomás Lecanda.
Incluso, River solo tendría nueve o diez jugadores disponibles, ya que se espera la evolución de Enzo Pérez, afectado por una lesión muscular.