En las últimas horas, los cinco intendentes de la zona Este se reunieron en el municipio de Gral. San Martín, donde acordaron una serie de medidas sanitarias.
Según publica Diario Diez, las mismas serán comunicadas al Gobierno de la Provincia y con las que la región busca aplanar la curva de contagios por Covid 19, a través de nuevas restricciones de la actividad en comercios y supermercados, como también en las oficinas municipales de atención al público. Las nuevas disposiciones sanitarias entrarán en vigencia a partir de este martes 18.
Se reunieron la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis y los intendentes Rufeil (San Martín), Ruiz (Junin), Ronco (Rivadavia) y Gil (en representación del Intendente de La Paz) para evaluar la situación epidemiológica de la zona este, y establecer medidas en conjunto.
En la misma reunión se decidió también elevar un pedido al Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez con algunas medidas que se deben evaluar de manera urgente, consideran los Intendentes, para reducir la tasa de contagios.
En lo que respecta al orden municipal, se decidió:
✅ La atención al público en los municipios no podrá extenderse por más de cuatro horas y se realizará por terminación de documento. En Santa Rosa (sede central y delegaciones municipales) la atención al público será de 9 a 12 hs y se habilitará una oficina virtual para trámites y consultas.
✅ Los supermercados deberán atender de 9 a 20 hs. Los comercios de cercanía (kioscos, maxi kioscos y despensas) de 9 a 22 hs.
✅ Se intensificarán además los controles en la calle, espacios públicos y comercios a través del cuerpo Municipal de Tránsito.
👉Estas medidas entran en vigencia el martes 18 de mayo.
En cuanto al pedido elevado al gobernador se solicitó:
✅ Aumentar las frecuencias de transporte público de pasajeros de media distancia, los días viernes y lunes.
✅ Que las ceremonias religiosas funcionen a un 33 % de su capacidad habilitada hasta las 20 hs.
✅ Analizar de manera urgente la incidencia de los deportes federados y amateurs en la meseta ascendente de contagios.