Son cada vez más los sectores del kirchnerismo duro que se le imponen al presidente Alberto Fernández. la vicepresidenta Cristina Fernández le marca la cancha constantemente y esta es una situación que se hizo más evidente tras la disputa por la renuncia del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, entre el ministro de Economía Martín Guzmán, que responde al jefe de Estado y la presidenta del Senado.
Otro de los que salió al cruce fue el periodista ultra k y funcionario de la Municipalidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, Diego Brancatelli. Es que luego del anuncio del aumento del 6% en combustibles a partir del sábado, le dedicó un tuit al presidente.
“Señor Presidente Alberto Fernández. El bolsillo de los Argentinos NO SOPORTA otro aumento de NAFTA. BASTA. Es una vergüenza”, comenzó mencionando en el posteo.
En tal sentido, añadió: “Sería un buen gesto detener esta nueva suba. Usted pidió que le marquemos cuando algo no está bien. Bueno. Esto así no va”.
Sr Presidente @alferdez
El bolsillo de los Argentinos NO SOPORTA otro aumento de NAFTA.
BASTA. Es una vergüenza.
Sería un buen gesto detener esta nueva suba.
Ud pidió que le marquemos cuando algo no está bien.
Bueno. Esto así no va.
— Diego Brancatelli (@diegobranca) May 14, 2021
No es la primera vez que Brancatelli critica a Alberto Fernández, hace unos meses, con la suba del dólar, también fue duro: “Lo de 167 (pesos) es gravísimo y me sumo a que por favor se haga algo”, manifestó.
“Como digo una cosa, digo la otra. Es cierto que hay muchas cosas que hace el presidente y no se dicen. Inversiones millonarias, propuestas, inauguraciones, cómo está conteniendo la pandemia. Lo banco a muerte a él, el proyecto y todo. Pero ahora, lo del dólar es una vergüenza y no hay nadie que comunique cuándo va a parar de subir”, mencionó entonces.
“Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención. De verdad lo estoy diciendo”, añadió.
Tras contraer Covid-19, internaron a Diego Brancatelli con neumonía bilateral