El empresario estadounidense Paul Van Doren falleció este jueves a los 90 años, informó la compañía productora de ropa y calzado Vans en su página de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Los atrevidos experimentos de Paul en diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente. Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul”, escribe la empresa.
Vans fue fundada en 1966 con el nombre The Van Doren Rubber Company, por Paul y su hermano Jim que murió en 2011, además de sus socios Gordon Lee y Serge Delia. Posteriormente Paul Van Doren estuvo a cargo de la compañía durante varios años.
Recientemente, Paul había publicado su libro Authentic: A Memoir by the Founder of Vans.
Vans asumió la cultura del skate y el surf, ampliando sus horizontes hacia la vestimenta de calle. De California al mundo, las zapatillas Vans estaban presentes en todo lugar donde hubiese playa, plaza o una calle dónde patinar.