Según los datos que recogen los científicos, los hombres calvos tienen mayor posibilidad de sufrir los síntomas de coronavirus más intensos.
El estudio pertenece a un equipo de científicos del Applied Biology, Inc, ubicado en California. Uno de los impulsores de la investigación, tomó la iniciativa después de ver lo que para él fue una gran cantidad de hombres con calvicie en una unidad de terapia intensiva.
La alopecia, por lo general, comienza afectando en algunas áreas del cuero cabelludo, hasta finalmente afectar la corona. Este proceso que atraviesan los hombres calvos tiene en común con el coronavirus, la sensibilidad a los andrógenos.
Los datos no son alarmantes como para que una personas con alopecia tenga que ponerse al nivel de otro tipo de enfermedades de riesgo. Sin embargo, detalla el estudio, es 2.5 veces más propensos a sufrir síntomas graves.
A las variaciones hormonales que generan la calvicie, es decir a los andrógenos, se les identifica con las siglas AR. Estas contienen hormonas comunes en los hombres como la testosterona y la androstenediona. Asimismo, los andrógenos también estarían relacionados con una enzima a la que se le conoce como TMPRSS2.