La Federación Económica de Mendoza (FEM) pidió que el Gobierno los escuche a la hora de tomar decisiones que impulsen medidas restrictivas con el fin de combatir la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Esta petición llega en un momento en que la principal referente de la oposición, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y el gobernador Rodolfo Suarez mantuvieran una reunión para analizar los parámetros científicos que se deben tener en cuenta a la hora de implementar posibles restricciones.
“Como representantes de pymes, comercios y sectores productivos de la provincia que se han visto severamente afectados por la pandemia, creemos que también debemos ser parte de esta iniciativa“, se manifestó mediante un comunicado.
Si bien destacan que vienen siendo escuchados por el Ejecutivo provincial, consideraron que “es una oportunidad la legislación al respecto, ya que es vital unificar criterios y lograr cierta previsibilidad en un contexto de tanta incertidumbre“.
“Entendemos la necesidad de tomar medidas sanitarias cuando las circunstancias lo ameriten, pero también es esencial hacerlo en forma equilibrada para impactar lo menos posible en pymes y empleos“, remarca el paper.
Empresarios de Mendoza rechazan restricciones en general (y que solo rijan donde se requiera)