El Gobierno volvió a anunciar medidas restrictivas y con ellas viene acompañada la imposibilidad de muchas personas de desarrollar normalmente sus actividades comerciales. En tal sentido se analiza extender el pago del bono de 15 mil pesos distintos distritos del país e incluso la posibilidad de abonar un segundo pago.
En la actualidad, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encuentra abonando un bono de 15 mil pesos a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y a quienes sean monotributistas A y B del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tras los anuncios del presidente que extendió las restricciones a varias zonas del país, se analiza que el pago sea ampliado como así también que se cobre un segundo bono.
“Vamos evaluando dos cosas, la extensión de las medidas restrictivas y las zonas afectadas. Al principio se definió que el pago del bono sería para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense porque eran los dos lugares más impactados por las restricciones. Pero de acuerdo al avance de la situación epidemiológica y las medidas restrictivas se puede ampliar en el tiempo y en las jurisdicciones beneficiarias”, le comentó un funcionario a Diario Jornada.
Si bien sobre la mesa del ANSES pusieron sobre el escritorio la idea de reeditar el IFE y el ATP, no parece que en la proximidad puedan aplicarse: “Hoy la situación es muy distinta a la de marzo del 2020, la mayoría de las actividades están en funcionamiento, por eso estamos ante el desafío de focalizar los instrumentos”, destacaron.
Barrios de Pie hará ollas populares en Mendoza en reclamo de bono de $15 mil al gobierno nacional