Una entradera en Dorrego terminó con un detenido, fugados, patrulleros chocados y uno incendiado

Hay cuatro policías heridos y dos malvivientes prófugos.

Tres delincuentes armados irrumpieron en un domicilio de calle Baigorria, en Dorrego, y se hicieron de algunos elementos electrónicos, dinero en efectivo y un automóvil. Posteriormente se dieron a la fuga, se cruzaron con la policía, y cuatro agentes terminaron heridos.

Cerca de las 9:15 de este domingo, y tal cual relató una de las víctimas, tres sujetos armados entraron a la casa, y tras amenazar a los propietarios, los golpearon, y robaron una computadora, un TV LCD de 43 pulgadas, un teléfono celular, 30 mil pesos y un vehículo Ford Fiesta de color blanco, que fue uno de los autos utilizados para por los malvivientes para darse a la fuga. También usaron una camioneta Chevrolet S10 para escapar.

Policías de Guaymallén tomaron conocimiento de la situación, y fueron en búsqueda de los ladrones. Al llegar a la intersección de Dorrego y Elpidio González, un patrullero intentó frenar la marcha de los sujetos. A los pocos segundos, los maleantes chocaron contra la movilidad policial y volvieron a zafar.

La persecución continuó, y en Márquez y Dorrego, otro patrullero interceptó al vehículo robado, que iba al mando de uno de los malvivientes y en compañía de Flavio Exequiel Montiveros (23), que desenfundó un arma de fuego y amenazó a los funcionarios policiales. Como si esto fuera poco, los sujetos chocaron al Móvil 3301 para intentar nuevamente darse a la fuga.

Los policías lograron detener a Montiveros y le secuestraron un revolver calibre 38 y un televisor sustraído en la vivienda. Sin embargo, el conductor del auto escapó del lugar.

A los minutos, las autoridades de seguridad revelaron que el detenido tiene cargados por robo agravado, encubrimiento, amenaza agravada y resistencia a la autoridad.

La historia terminó con un patrullero con daños producto de una colisión, por lo que dos efectivos debieron ser atendidos por personal médico, quienes les diagnosticaron politraumatismos por accidente vial, y luego fueron derivados a la Clínica Francesa.

Los policías del otro patrullero que participó de la persecución, sufrieron politraumatismos leves por golpes.

Por ahora, solo Montiveros terminó detenido e imputado, mientras que hay dos sujetos prófugos.

Personal de la Oficina Fiscal 8° intervino en el hecho.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior