Un equipo de la Unidad Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, compuesto por 15 personas de las cuales 14 son uniformados, lleva adelante el operativo del rescate de dos cadáveres hallados en el cerro El Plata.
Una vez que los cuerpos sean descendidos, un helicóptero de la Policía los trasladará a la Base Cóndor donde se encontrará presente el fiscal que lleva adelante la investigación y se estima que el operativo iniciará este jueves en horas de la mañana.
Tras los peritajes se espera poder encontrar documentación o elementos que permitan identificar si estos cuerpos son los de los andinistas Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, desaparecidos hace 25 años, en 1996, mientras intentaban llegar a la cima.
Los cuerpos fueron encontrados el fin de semana del 17 de abril y estaban completamente congelados, por lo que mantenían un buen estado. Por las características que presentaron se cree que podría tratarse de estos dos andinistas de los que nunca más se supo nada.
El cerro El Plata es el más alto del cordón montañoso del departamento de Las Heras, siendo parte de la Cordillera de Los Andes es el décimo segundo cerro más alto de la provincia llegando a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar.
Dos cuerpos congelados en la montaña mendocina y el misterio de los andinistas perdidos hace 25 años