“Fue un shock”, dijo Mercedes-Benz luego de buscar “mujeres y autos” en Google

Los estereotipos en la publicidad, sobre todos las relacionados con mujeres y autos, vienen resultando hasta para Mercedes-Benz una preocupación importante.

Y es que la marca realizó una simple búsqueda en Google y se dio cuenta cuenta de un problema que sin duda podría afectarla.

El 94 por ciento de las mujeres afirma que usar a la mujer en la publicidad como un “sex-symbol” es dañino para su género con lo que 71 por ciento admite que las firmas comerciales deberían ser más responsables en la forma que utilizan su publicidad para promover mensajes positivos referentes a dicho género, según un estudio realizado por She Knows.

Y no solo a ellas les molesta: una investigación de Havas Media a nivel mundial, indica que 5 de cada 10 mujeres así como 4 de cada 10 hombres resienten de la forma en que las mujeres se representan en la publicidad, mientras que para ambos géneros esta percepción alcanza un 31 por ciento cuando de la imagen masculina hablamos.

De hecho, el 48 por ciento de las mujeres y el 44 por ciento de los hombres considera que los comerciales de televisión muestran demasiados estereotipos de género anticuados. 

Cuando Mercedes-Benz decidió realizar en Google la búsqueda “autos y mujeres”, se dio cuenta que la mayoría de las imágenes se relacionaban con fotografías de mujeres con poco ropa y una fuerte carga sexual.

“Fue un shock para nosotros”, dijoThalía Castro, directora de marketing de Mercedes-Benz México, de acuerdo con Expansión, quien agregó “como marcas estamos normalizando el estereotipo en la publicidad, tenemos que reconocerlo, por eso decidimos hacer este ejercicio y comprobar que la industria no está haciendo bien las cosas”.

Es así que la marca invitó recientemente a las mujeres a tomarse una fotografía con sus autos y compartir el material desde redes social con el hashtag #MujeresyAutos con la intención de alterar el algoritmo de búsquedas y posicionar estas nuevas fotografías. La marca ya recibió más de 550 fotografías.

 

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