Lucio Augusto Hisa es el único hija del matrimonio entre Norma Carleti y Leonardo Hisa.
Con su madre asesinada hace poco más de tres años en Tunuyán, y con su padre detenido como único sospechoso de instigar el crimen, pocos se detienen a pensar del duro momento que atraviesa.
En una carta que hizo pública, Lucio pidió, básicamente, que no le quiten a nadie más en su vida.
La carta
Hace poco más de 3 años perdí a mi mamá, me la quitaron, y ahora me quieren quitar a mi papá. Realmente me da miedo quedarme solo.
Ayer empezó un juicio pero representa mucho más que eso, me encuentro en una posición un tanto incómoda.
Por un lado quiero y exijo justicia por el asesinato de mi mamá, pero teniendo enfrente como uno de los sospechados (injustamente) a mi papá.
Han sido 3 años de duelo, no solo porque perdí a un ser amado, sino porque además implicó que las personas que esperaba que me dieran la mano lejos estuvieron de hacerlo, me dieron la espalda, acusándome y atacándome con la complicidad de un sistema judicial/estatal lento e ineficiente.
Le pese a quien le pese soy hijo de mi mamá, nos amábamos y lamentablemente nada puede traerla de vuelta, pero creo que la mejor forma de mantenerla viva es honrar su memoria con honestidad y justicia.
Solo me resta confiar en los 12 jurados que decidirán lo que pase, confío en los hombres y mujeres que lo forman, sé que tendrán criterio y sentido común para no dejarse llevar por grandilocuentes relatos dignos de una novela policial, sostenida por quienes solo tienen un interés económico.
Confío en que sabrán separar la realidad de la fantasía para condenar a los culpables de lo sucedido y absolver a mi padre.
Escribir esto fue difícil, y angustiante pero de alguna forma es sanador expresar lo que sentimos, porque nos enfrentamos a nosotros mismos.
Para terminar, quiero decir gracias. Gracias a todas esas personas que durante estos 3 años me han ayudado a sostenerme de pie, a no caer y a seguir, porque a pesar de que perdí familiares por no querer ser cómplice de intereses económicos alejados a la verdad y la justicia por mi madre, gane encontrando personas que valen oró por su cariño confianza y amistad.
(Las fotos son especiales, son las únicas que tengo porque nunca me dejaron volver a entrar a mi casa)