Larreta volvió a insistir con las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño así lo hizo saber en un encuentro virtual junto a la Mesa Nacional de la oposición. Alfredo Cornejo participó de la reunión.

Mediante un encuentro por medio de zoom, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión este lunes, en la que se abordaron diversos temas, entre los que fueron centrales la estrategia sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, la continuidad la presencialidad de las clases, el rechazo a la reforma del Ministerio Público Fiscal, y la espera de una respuesta del Gobierno a su propuesta sobre la postergación de las PASO.

Del encuentro virtual participaron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro.

En el conclave, Rodríguez Larreta expresó ante los dirigentes que continúa firme en su posición de que es necesario mantener las escuelas y los comercios abiertos. El jefe de Gobierno porteño expuso ante los compañeros de su espacio un informe detallado sobre la situación actual del Covid-19 en el distrito, que transita el momento de mayor ocupación de camas de terapia intensiva, que llega al 81%.

En ese marco, y según recordó Perfil, durante las últimas horas tanto el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, como el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anticiparon que si la curva de casos continúa como hasta ahora y no hay cambios, podrían implementar nuevas medidas más estrictas en la circulación.

De todos modos, Larreta señaló que la Ciudad sigue a la espera de la distribución de 70 mil dosis de la vacuna de Sinopharm para continuar con el plan de vacunación, ya que en las últimas horas estuvieron “sin vacunas” para continuar con el calendario previsto.

Por otro lado, uno de los puntos centrales de la reunión fue el rechazo a “las modificaciones sobre la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo”, a pocas horas de que el ministro de Justicia, Martín Soria,  se refiera a ese tema ante la Cámara de Diputados.

En ese punto, los presentes respaldaron la postura del bloque de diputados nacionales de no ir a ese plenario de comisiones, en lo que será la primera visita de Soria al Congreso desde que tomó posesión del Ministerio de Justicia.

Mediante una comunicación, los legisladores habían manifestado: “En el momento más duro de la pandemia la prioridad del oficialismo es garantizar la impunidad de sus ex funcionarios. El interbloque Juntos por el Cambio no será funcional a una agenda absolutamente ajena a las preocupaciones de millones de argentinos. Reformar el Ministerio Público Fiscal, aprobando la sanción que viene del Senado, implica afectar la independencia de todos los fiscales del país y someterlos al control político del kirchnerismo”.

El frente opositor también remarcó que “siguen a la espera” de una respuesta por parte del Gobierno respecto de la postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Seguimos a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional a la condicionalidad que planteamos la semana pasada en torno a la fecha de las PASO”, sostuvieron los dirigentes opositores. Luego de haber planteado que acompañarán la postergación de las primarias, especificaron que lo harán si el oficialismo no realiza otros cambios al calendario electoral.

En ese punto, por último, voceros de Juntos por el Cambio reafirmaron que harán una consulta ante la Cámara Nacional Electoral “sobre la posible implementación de la Boleta Única para esta elección”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior