El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo miércoles con los gobernadores para concordar medidas restrictivas en el marco de la segunda ola del coronavirus.
Ya comenzaron los contactos entre la Casa Rosada y las casas de Gobierno provinciales con el fin de consensuar medidas que sean acatadas por todos los gobernadores con las diferencias necesarias entre cada jurisdicción.
El presidente había destacado la importancia a la hora de implementar medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siendo el epicentro de la pandemia en Argentina y que en la primera ola había sido la difusora del virus al interior del país.
En el caso de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez decidió no adherir a las medidas impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández y se continuó con la vigencia del Decreto provincial 395.
Si bien Suarez ha manifestado su intención de continuar con las medidas destinadas a cuidar la salud sin complicar la economía de la provincia, el aumento sostenido de casos hace que resulte inminente la aplicación de nuevas restricciones.
La cantidad de contagios demuestra un aumento sostenido en el tiempo y un salto abrupto, es que en febrero se registraron 3.237 casos, en marzo 5.419 mientras que en abril esa cifra ascendió a 17.857, hasta el momento en Mendoza.
Asimismo los fallecidos en la provincia a causa del coronavirus en febrero fue de 85, en marzo 71 y en abril, hasta el momento, 221.
Segunda ola de coronavirus: ¿Cuál es la situación de cada provincia?