Comienzan a asomar lentamente los posibles remplazantes para el Ministerio de Transporte

A horas del entierro de Mario Meoni, y a pesar de que desde el Gobierno nacional no se han pronunciado oficialmente, empezó la danza de nombres.

Pocas horas han pasado del entierro de Mario Meoni, que falleció el viernes por la noche en el kilómetro 112 de la ruta 7, sin embargo comenzaron las especulaciones respecto a quien le tocará el Ministerio de Transporte que encabezaba el hombre del massismo.

Si bien desde el entorno más cercano al presidente Alberto Fernández no se han pronunciado todavía, algunas personalidades comienzan a esperanzarse con algún llamado.

El nombre del exdirector ejecutivo de Anses, Diego Bossio, es uno de los que suena por estas horas, aunque no sería bien visto por la plana mayor del Frente de Todos, e incluso dijeron que no tendría el apoyo de Cristina Kirchner.

Diego Bossio no contaría con gran apoyo por parte del Gobierno nacional.

La cartera de Transporte responde directamente a Sergio Massa, que junto a AySA –a cargo de Malena Galmarini, es un área propicia para el manejo de fondos, exhibir gestiones, y que posibilita el dialogo permanente con gobernadores, empresarios y diferentes gremios.

Especulan con que el Ministerio de Transporte seguirá reservado para el Frente Renovador.

Desde el entorno del jefe de Estado resaltaron la confianza que tenía Fernández con Meoni, a quien le depositaron un área sensible y una caja nutrida.

Un punto a tener en cuenta, pasa por la continuidad de gestiones de suma importancia, como por ejemplo la licitación internacional de la Hidrovía. Este pareciera ser un tema no menor, de hecho La Nación reflejó que supo generar discordia en algunos sectores del Frente de Todos, como así también entre empresarios y gremios, ya que se trata de la “ruta del agua” que acapara el 80% de las exportaciones del país.

Esto no es todo, ya que en este contexto de pandemia en el que se busca bajar a como dé lugar la circulación, el ex intendente de Junín cumplía un papel clave en dicha materia.

 

El nombre de Carlos Caserio en algún momentos sonó para liderar dicha cartera.

, en algún momento sonó para hacerse cargo del ministerio en cuestión, pero diferentes aliados a Alberto Fernández no se mostraron muy convencidos y todo quedó en la nada misma.

Nombres vinculados al transporte como los Moyano son otras piezas claves a seguir muy de cerca, ya que históricamente han hecho saber sus intenciones de liderar esta área del Ejecutivo.

El apellido Moyano también suena fuerte, a pesar de la reciente tragedia del juninense.

Conmoción y dolor en la política nacional por la muerte de Mario Meoni

Artículos Relacionados

Volver al botón superior