En el departamento de Rivadavia ha trascendido un tema por demás polémico, y que involucra a la dirigencia local de la UCR.
El presidente del partido en esa localidad, , solicitó a la comuna liderada por Miguel Ronco, que se exima del pago de tasas y servicios a la propiedad bajo la Cuenta N°2247 a nombre de la Unión Cívica Radical durante el 2021.
Ni bien tomó trascendencia el caso, los vecinos de la pequeña localidad expresaron su malestar y tildaron de injusta a la maniobra, y según Radio Regional varios son los motivos que enumeraron los lugareños. “El primero refiere a que ellos pagan con muchos esfuerzos sus impuestos municipales con el fin de contribuir ya sea a la ejecución de obras y mejoras para el Departamento, pero no para beneficiar a una agrupación política sea del color que sea”.
Si bien desde la UCR rivadaviense hicieron saber que se apoyan en el Artículo 5 bis de la Ordenanza Tarifaria 2021, la cual “exime el pago de tasas por servicios de propiedad raíz a las asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro con personería jurídica que realizan actividades sociocomunitarias, culturales, sociales y deportivas”, los vecinos entienden que el fin que persigue el Comité está más vinculado a una cuestión política, que a las actividades comunitarias que puedan llegar a desarrollarse en el lugar.
Y remarcaron que es “inexplicable la decisión del intendente, ya que el partido cuenta con sus respectivos aportes partidarios para hacer frente a este y otros gastos fijos, y no es correcto que los ciudadanos no obtengamos este tipo de beneficios y los partidos sí”.