Desde Santa Fe, Alberto Fernández volvió a insistir con el cierre de las escuelas

“Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima”, sostuvo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió en Santa Fe con el gobernador Omar Perotti, en el marco del encuentro del “gabinete federal” en la ciudad de Rosario. Durante el conclave volvió a pronunciarse sobre la suspensión de clases presenciales.

El tema sanitario fue uno de los puntos que se abordó en el encuentro, y luego, en contacto con la prensa, el jefe de Estado dijo: “Todo empezó en la ciudad, se extendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y de allí al resto del país. Cargamos la melancolía de abrazarnos, de estar cerca de nuestros seres queridos, la herida de cada muerto, cargamos la pena de cada contagio. Después de tanta melancolía, tanta pena, sólo se trata de vivir, vivamos por favor”.

Sobre la polémica medida en torno a la suspensión de clases presenciales en el AMBA hasta el 30 de abril, señaló: ”Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento”.

Y siguió: “¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?”, y añadió: “Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un tercio más y lleva virus encima”.

“Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia”, finalizó diciendo a La Nación.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior