Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza, dieron a conocer este jueves por la tarde, los valores que requirió una familia denominada Tipo 2 (compuesta por dos adultos y dos menores) para no ser considerada pobres o indigentes durante el mes de marzo.
En Mendoza, durante el mes analizado, se precisaron de 55.002,70 pesos, para no ser calificado como pobres.
Mientras que durante el mismo periodo, una familia necesitó de 22.001,08 para no ser considerada indigente.
Voceros del organismo precisaron que la familia tipo analizada por la DEIE está compuesta por el matrimonio y dos hijos, quienes necesitaron de cerca de 53 mil pesos para no caer en la pobreza.
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. En tanto, los hogares que tienen un ingreso menor al valor de la CBT son catalogados como pobres.
La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Debido a esto, los hogares que cuentan con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
Según el Indec, a nivel nacional, la Canasta Básica Total (CBT) arrojó durante el tercer mes de 2021 un incremento del 5%, por lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores requirió de 60.874 pesos para no caer en la pobreza.