Luján se diferencia del resto y no acompaña el horario corrido

Algunos departamentos acordaron que la apertura de los negocios será a las 10. Para Bragagnolo la medida favorece a ciertos sectores.

El intendente de Ciudad Ulpiano Suarez se reunió con los jefes comunales Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Matías Stevanato (Maipú) y Daniel Orozco (Las Heras), y también con diferentes representantes comerciales y empresariales, entre todos acordaron que la apertura de los negocios comenzará a será a partir de las 10:00, y hasta las 20:00 inclusive.

“Buscamos consenso sobre la base de la sugerencia que ha hecho el Gobierno de la Provincia en cuanto a la apertura del comercio a las 10:00. Todos coincidimos en que se trata de una medida importante para fortalecer el horario escalonado en las distintas actividades: escolar, a las 8:00; administración pública, a las 9:00, y comercio, a las 10:00. Los distintos sectores plantearon que esta medida sea para todas las actividades comerciales. Pidieron, puntualmente, que se incluya a los supermercados y a los centros comerciales”, dijo el intendente Suarez en conferencia de prensa.

El que no está de acuerdo con esta iniciativa es el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, que mediante sus redes sociales se diferenció de sus pares del Gran Mendoza.

Sebastián Bragagnolo no coincide con el resto de los intendentes del Gran Mendoza.

“Estamos analizando en conjunto la mejor alternativa para el horario de comercio. Entendiendo la idiosincrasia de Luján, buscando garantizar siempre el trabajo de los lujaninos, cuidar a cada vecino y aliviar el sistema sanitario”, arrancó diciendo.

Y siguió: “Vamos a insistir a nivel provincial y ante el resto de los intendentes del gran Mendoza, que cualquier normativa o medida que se tome, debe contemplar si o si, las situaciones de los diferentes distritos de Luján, los cuales tienen usos comerciales diferentes”.

El represente del PRO aseguró haber mantenido charlas con comerciantes y vecinos, de las cuales “surge que es posible establecer una franja horaria que colabore con la situación sanitaria, y dentro de la cual cada comerciante opte por cortar o hacerlo de corrido”.

 

“Sin necesidad de establecer una única medida, que en muchos casos puede ser perjudicial. Esto que planteamos es posible y de resultar, sería contemplativo de toda la realidad del gran Mendoza y no únicamente de sus sectores más urbanos”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior