Desde la distrital Valle de Uco y la seccional 15 de Tunuyán emitieron en las últimas horas un comunicado para que, en caso de perder un documento (DNI, carnet de conducir, etc.) no acudan al encuentro para recuperarlo con una persona que no conozcan, ya que podría no ser verdad y exponerse a una nueva modalidad de robo en esa zona.
Y es que en las últimas semanas, los robos o estafas luego de un encuentro con cita previa para devolver documentos perdidos vienen siendo moneda corriente, por lo que desde la Policía local emitieron un comunicado solicitando a la población no ir a este tipo de encuentros: “Esta solicitud de sus interesados trae aparejado circunstancias de reunión o encuentro para su entrega, que en algunos casos puede ser un potencial riesgo”, remarcaron.
También pidieron que si alguien encontró un documento que no le pertenece, y en su buena fe quiere devolverlo, lo ideal es llevar la documentación hallada a la comisaría más cercana, para que desde allí se pueda ubicar a la persona. Posteriormente el documento será entregado al titular o responsable en la misma dependencia.