Luego de que el Gobernador Rodolfo Suarez anunciará que no se adherirá a la decisión del Gobierno nacional de no mantener las clases presenciales, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocaron un caravanazo para el próximo lunes.
“Es urgente la suspensión de clases presenciales para evitar más muertes, como la de Walther Din“, manifestaron desde el gremio haciendo referencia al fallecimiento de un docente.
La secretaria gremial, Mirtha Faget, explicó que “estamos exigiendo la suspensión transitoria de la presencialidad. Hemos perdido un compañero por estar trabajando en varias secundarias. El gobierno no está teniendo en cuenta lo que dicen los especialistas y los médicos”.
⚠️ En conferencia de prensa, SUTE anunció PARO y CARAVANAZO para el lunes 19/4
La sec. Gremial, Mirtha Faget, afirmó que el Gobierno no está escuchando las voces de quienes denunciamos la gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria. pic.twitter.com/66swwjYFEx
— SUTE (@sutemendoza) April 16, 2021
“El gobierno hace oídos sordos y los hacemos responsables de cada muerte de cada compañero“, añadió en el mismo sentido.
“Tenemos escuelas que están cerradas por la cantidad de contagios y otras en donde no quieren cerrar y los niños llevan los contagios”, aseguró y remarcó que como hay médicos que dicen que las escuelas no son un foco de contagios, hay otros que dicen todo lo contrario.
“No estamos dispuestos a perder más compañeros de trabajo y por eso declaramos el paro para el día lunes. Un paro en defensa de la salud y la vida de los docentes y de nuestros estudiantes”, argumentó.
“Repudiamos la resolución que dice que si tienen la vacuna los trabajadores de grupo de riesgo se tendrán que presentar a trabajar en las escuelas. Eso no corresponde y es mandarnos a la muerte, porque no garantizan salubridad ni insumos para dar clases en la escuela”, finalizó haciendo alusión a la decisión que tomo este jueves la Dirección General de Escuelas.