La foto de una nena con una bandera frente a la guardia policial en la Quinta de Olivos se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una imagen que refleja el descontento de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, sobre todo la referente al cierre de escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La fotógrafa fue su tía, María, con quien había asistido a la protesta y fue la agrupación Padres Organizados quien subió la imagen a las redes sociales.
Según contó María, tras el anuncio del presidente con las nuevas restricciones, la nena le dijo a su papá que la lleve, algo que en un primer momento él se negó a hacer. Sin embargo, luego cambió de idea y asistieron los tres junto a la hermana de 16 años y la prima que se encuentra en el quinto año del secundario.
“Estacionamos a un par de cuadras (de la residencia presidencial), nos bajamos y ella insistía en que quería llevar la bandera“, contó la tía, quien añadió que cuando la nena comenzó a flamearla, “la gente se empezó a abrir, la rodeó haciendo una medialuna y quedó ella sola en el medio. Fue impresionante”.
Según Radio Mitre, María contó que la niña “no tomaba conciencia del gesto que estaba haciendo”. “Ahí la sacamos del lugar. Le dije que la felicitaba porque acababa de tener una actitud muy valiente y la gente reconoce eso”, finalizó.