La ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, acompañó al gobernador Rodolfo Suarez a la inauguración de obras del hospital Schestakow y allí anunció que la segunda ola del coronavirus está a punto de hacer colapsar el sistema sanitario de la provincia.
“En este momento hay un 90% de ocupación de terapia intensiva, pero se continúa ampliando la cantidad de camas”, aseguró la titular de la cartera sanitaria provincial.
“Aquí en el Sur hay un aumento de casos considerables, pero con este tipo de infraestructura se está pudiendo responder a las necesidades de la población”, comento Nadal quien añadió que “el sistema de salud está tensionado”.
“Seguimos articulando mucho con el sector privado y ampliando camas críticas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para llevar los mejores servicios a los mendocinos”, señaló.
Además, indicó que “con el ministro (de Planificación e infraestructura provincial Mario) Isgró haremos una inauguración en breve sobre camas en el Hospital Central, que estimamos también nos dará un respiro”.
En tal sentido, mencionó que “no vamos a cortar con las consultas externas, como en la atención de las enfermedades crónicas y en función de la cirugía vamos a tratar de proteger la cama de complejidad intermedia pero no vamos a cerrar la definición de no hacer cirugías, salvo aquellas que puedan ser postergables y que no pongan en peligro la salud de las personas”.
“Estamos caminando por una cornisa», confiesan desde el Hospital El Carmen