Los precios del petróleo crecieron significativamente luego de una caída abrupta de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, lo que es una señal positiva para la demanda del oro negro.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cerró con un alza del 4,57% a 66,58 dólares en Londres. En tanto, en Nueva York, el barril de WTI para el mes de mayo creció el 4,93% a 63,15 dólares.
La suba del petróleo se acentuó tras la publicación del informe de reservas en Estados Unidos para la semana pasada, que arrojó una baja por tercera semana consecutiva y mucho mayor de lo esperado por los analistas, mientras que los stocks de gasolina crecieron ligeramente.
Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), publicado el miércoles, las reservas estadounidenses de crudo disminuyeron 5,9 millones de barriles (mb) a 492,4 mb al 9 de abril.
La cifra es más de dos veces lo esperado por los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que pronosticaban un descenso de 2,7 mb. Las reservas de gasolina en tanto subieron en 300.000 barriles, cuando los analistas esperaban un incremento más elevado.
El consumo creció a 20,3 mb diarios (mbd), más de un millón por encima de la semana inmediata anterior. Los fundamentos del mercado del petróleo son ahora “más fuertes”, informó a Portafolio, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) al revisar al alza sus previsiones de demanda para 2021.