Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía desarticulo una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar entraderas con ropa de la fuerza y del Servicio Penitenciario en el Gran Mendoza.
Tras 12 allanamientos realizados en el departamento de Las Heras, se pudo dar con el paradero y se detuvo a dos integrantes de esta banda delictiva
También fueron secuestrados cuatro kilos de marihuana, cocaína, un auto Ford Eco Sport, entre otras cosas, según detalló el diario El Ciudadano.
El modus operandi consistía en simular un pedido de allanamiento, por lo que los dueños de la vivienda los dejaban ingresar y una vez adentro reducían a los propietarios mediante armas de fuego y robaban.
Se cree que fueron ocho los procedimientos con idéntica característica que realizaron los delincuentes, por lo que la investigación continúa por parte de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.
Por el caso hay tres detenidos, los dos mencionados más arriba y un tercero que quedó involucrado tras guardar en su casa la ropa de Policía.
Crece la preocupación en Mendoza: el delito volvió a niveles prepandemia