Tras las restricciones impuestas por el Gobierno nacional con el propósito de mitigar los contagios de coronavirus, el sector de turismo se mostró disconforme y por estas horas unos 30 colectivos se encuentran en el Acceso Este cortando parte de la ruta 7 en forma de reclamo.
Este domingo, los choferes de las empresas de turismo habían resuelto cortar los accesos a la terminal de ómnibus, aunque luego fueron desalojados por fuerzas de seguridad. En tal sentido, este lunes decidieron cortar el Acceso Este a la altura de la Rotonda de la Virgen dejando libre solo un carril.
Franco Piumato, representante del sector, aseguró que “el reclamo es una vez más porque el turismo ha sido castigado no permitiéndonos trabajar. Ayer fuimos echados de la terminal con Infantería. No estamos pidiendo nada que no nos corresponda, solo salir a trabajar para el sustento nuestras familias”.
Según explicitó, son alrededor de 30 empresas las afectadas, alcanzado a unos 500 o 600 empleados, luego de la prohibición de viajes de egresados, de estudio, de compras, entre otros.
🚨 Aclaración: el corte de tránsito en el Acceso Este, frente al predio de la Virgen, es en las dos manos. La Policía obliga a los manifestantes a que liberen un carril por mano
— Diario MTN 😷 (@DiarioMTN) April 12, 2021
“Contamos con el apoyo de todos los choferes que también cuidan su fuente laboral“, destacó Piumato al manifestar que es una protesta de alcance nacional.
“En diciembre nos permitieron salir a trabajar con ciertos protocolos que se cumplieron. Vamos con una burbuja y volvemos con la misma”, mencionó agregando que “el turismo no tiene contagiados en lo poco que se ha podido trabajar. Esto también afecta a gastronomía, regionales, nos está perjudicando a todos”.
“Hemos llegado como pudimos acá y que nos vuelvan a encerrar nos mata“, comentó Piumato, que espera una respuesta por parte del Gobierno nacional en forma de reunión que podría concretarse este lunes o el martes.