Desde hace varios años se armó un proyecto denominado “Hockey Social” con participación de barrios carenciados con el fin de sumar a chicas a la disciplina y que no sufran el costo elevado de los elementos que necesitan para realizar este deporte.
Según expresa Diario San Rafael, uno de los clubes, el perteneciente al barrio El Molino, lanzó una campaña pidiendo a la comunidad la colaboración de palos para poder desarrollar este deporte.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Giuliana Novarino, referente de la entidad, manifestó que “nosotros venimos de un proyecto que nació hace mucho tiempo junto con la Dirección de Deportes del Municipio, que nos dan una mano. Somos muchas chicas y las nenas que van en su mayoría no tienen palos. Hasta ahora son 35 nenas las que entrenan, que tienen desde 3 hasta 12 años de edad”.
Y agregó: “Practicamos en El Molino, donde contamos con una cancha de fútbol que es la que ocupa el club. Muchas de las chicas que van tienen papás que no les pueden comprar un palo, por eso estamos pidiendo en esta campaña a la gente que nos pueda donar. Estamos practicando los martes y jueves a partir de las 18.30 hasta las 20 aproximadamente”.
En este sentido, Giuliana explicó cómo podemos colaborar: “Se nos complica mucho con la parte económica porque las chicas son de barrios carenciados. Nosotros no cobramos cuota, es todo totalmente gratis, social. Los materiales hacen falta, porque hoy los palos para poder jugar son caros. Hicimos una colecta por Facebook y mucha gente se sumó y ya nos vienen dando una mano. Los interesados que quieran ayudarnos se pueden comunicar conmigo al 260 4050420”.