🤦🏻‍♂️Un mendocino es el primer ejecutado hipotecario del país por un crédito UVA

"Ni siquiera vendiendo la casa se salda la deuda".

El sistema de créditos hipotecarios UVA, lanzado en abril de 2016 como una alternativa para dar préstamos a largo plazo y con un interés que se ajusta junto con el índice de inflación, terminó provocando más de un dolor de cabeza para muchos.

Y es que si bien más de 105 mil familias accedieron a estos créditos, han registrado aumentos imposibles de soportar para los bolsillos de las personas.

En las últimas horas Diario de San Rafael dio a conocer que ya se produjo la primera notificación de ejecución, que corresponde a un mendocino que vive en ese departamento.

Se trata de la primera medida en torno a los UVA, en autos 535/2020, Banco Nación contra Marcelo Daniel Macaluso y otro, por ejecución hipotecaria.

El sanrafaelino tomó en julio de 2017 un préstamo por 2 millones de pesos y hoy ya debe 4. La medida de ejecución es por 9 millones de pesos.

“Ni siquiera vendiendo la casa se salda la deuda”, dijo el hombre, quien se convierte así en la primera gran víctima de este sistema.

Macaluso, de esta manera, se quedará sin hogar y con una deuda impagable

“Lamentablemente estamos atravesando la triste situación, a la que no queríamos nunca llegar. El Banco Nación ya nos intimó para ejecutarnos la casa, nuestra única casa”, contó el sanrafaelino.

Sobre el crédito y cómo fue aumentando con el correr de los años, Macaluso detalló: “Saqué un crédito por 2 millones y hoy me ejecutan por 9 millones de deuda. Estamos sobrepasados. Le dije al banco que se quede con mi casa, me quedo en la calle, pero no puedo pagar, me endeudé por todos lados”.

“Esto nos arruinó, mi esposa empezó con problemas de salud, yo tengo el sueldo embargado. Esto desde el 2019 se tornó impagable. La inflación se siente, en cada bolsillo. No quiero que me regalen nada”, agregó el hombre.

Hay que agregar también que la proyección del crédito, lo lleva a cifras astronómicas: “La proyección del crédito, es que de los 9 millones de hoy, pasaría a deber 30 millones de pesos en unos años. Nunca podríamos poder pagar. Ni vendiendo la casa, puedo solventar esto”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior