La polémica diputada del PRO Hebe Casado, que una vez más se despachó duramente en sus redes sociales, y se esperanzó con que Cristina Kirchner pueda enfermarse de coronavirus, ahora dijo que pedirá perdón si el Gobierno nacional se disculpa primero por el robo de vacunas.
Además, se justificó: “Si el presidente se enferma lo reemplaza la vicepresidente y la gente no la eligió a ella”.
Casado fue protagonista de una polémica frase tras conocerse el test positivo de coronavirus del presidente Alberto Fernández. En declaraciones a Radio 10 se justificó: “Fue instintivo del momento decir si el presidente se enferma queda en reemplazo la vicepresidenta y la gente no la eligió a ella, ella no es la que tiene que ser presidente, si los dos están contagiados ninguno podía tomar el lugar. Massa seguiría en el orden”, comentó la legisladora provincial.
Según Diario Perfil, Hebe Casado agregó: “En ningún lado dije que se mueran, tanto el presidente como el vicepresidente están en mejores condiciones que el resto de los ciudadanos, morirse, si la vacuna funciona no se van a morir, hay un montón de personas que esperan la vacuna y no la tienen, con factores de riesgo, mayores de 70, mayores que el presidente y la vicepresidenta y no consiguen colocarse la vacuna, uno de ellos es mi papá”.
Y siguió: “Vemos por todos lados que hay un montón de gente que sin ser personal esencial, sin factores de riesgo, que se ha vacunado con 20 y 30 años, es bastante injusto el reparto discrecional que se está haciendo. Estoy dentro del personal priorizado pero he decidido no vacunarme porque no soy personal de riesgo, prefiero dejarle mi dosis a los que sí pueden morirse”.
“Que pidan disculpas ellos por el robo de las vacunas y después pido disculpas yo”, señaló la legisladora mendocina luego de la polémica generada por su tuit al que le un emoji de ruego: “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado”.
Página/12 le dedicó un espacio a la diputada mendocina Hebe Casado por desearle Covid a CFK
Luego de los repudios recibidos, Hebe Casado contraatacó: “Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales”.
“Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos”, subrayó.
No es la primera vez que Casado toma notoriedad por este tipo de declaraciones. El año pasado, comparó los 30 mil muertos por COVID-19 con los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud”, expresó en su perfil de Twitter.
Hebe Casado relacionó el terremoto de San Juan con el inicio del peronismo
Posteriormente, pidió perdón. “Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”.
“Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido”, añadió Casado.
Por aquellos días, sus expresiones generaron reacciones, entre ellas la del Partido Justicialista, que solicitó que sea suspendida y pidió que se retracte.
En 2020, Casado presentó, también, un proyecto en la Legislatura de Mendoza para que en la provincia se dejara de utilizar el tapabocas de manera obligatoria. La idea era que lo usen solo las personas consideradas en riesgo. Finalmente, la iniciativa no prosperó.