El sorteo del pasado miércoles 31 de marzo del Quini 6 puso en juego más de 255 millones de pesos.
Hubo más de 1,3 millones de apuestas en todo el país y un afortunado neuquino se quedó con 58 millones de la Revancha en un sorteo que dejó tres grandes ganadores. Pero… ¿Qué tan “afortunado” es?
Y es que hace unos cuántos años atrás ganarse la lotería era sinónimo de tener la vida resuelta. Pero, lamentablemente, en estos momentos, casi 60 millones de pesos no implican que el agraciado pueda dejar de trabajar y viajar por el mundo 😔.
Veamos los números que analizó la gente de Minuto Uno:
- a los 58 millones se le deben descontar un 30% de impuestos debido a la Ley Nº 20.630
- le quedarán 40,6 millones de pesos
- si comprara dólares en el mercado informal, aproximadamente a $141, tendría algo más de u$s 287 mil
- si invierte en propiedades, dado el costo del metro cuadrado, por ejemplo, en Ciudad de Buenos, el hombre se podría comprar dos departamentos de 56 metros cuadrados a 135 mil dólares cada uno ya que de los 287 mil debería descontar gastos de escritura, comisión inmobiliaria e impuestos
- ¿A cuánto se alquilarían los dos departamentos por mes? Alrededor de 35 mil pesos.
- así las cosas, el afortunado ganador tendría ingresos mensuales de $70 mil.
Según la Dirección General de Estadísticas y Censos (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para ser considerada de clase media una familia tipo debe ganar entre $86.714,13 y $277.485,19 por mes, o sea que el aparente millonario ganador del Quini 6, seguiría perteneciendo a la clase baja si opta por dejar de trabajar para vivir de rentas.