El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro del Interior Wado de Pedro, algunos intendente del conurbano, el presidente del bloque del PRO en la Cámara baja Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López Jorge Macri, avanzaron en la posibilidad de postergar por un mes las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) debido al notorio crecimiento de contagios de coronavirus.
Los representantes del poder político mantuvieron una importante reunión durante este martes en la Casa Rosada, donde se deslizó la posibilidad de trasladar las primarias de agosto a noviembre y las generales de octubre a noviembre, reflejó Infobae.
Próximamente, De Pedro continuará las negociaciones con los jefes de los interbloques parlamentarios para continuar avanzando en una ley que altere el calendario electoral.
La reunión se desarrolló en el Salón de los Escudos en un encuentro que tenía como objetivo firmar la iniciación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), que prevé la asignación de $5.000 millones a 135 municipios bonaerenses. El tema central se dialogó en el marco de una reunión que duró poco más de una hora y sirvió para ir deliberando sobre las posibilidades.
El calendario electoral vigente determina que las PASO se llevarán a cabo el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de octubre, aunque todo podría cambiarse si así lo decidiera el Congreso.