La determinación que tomó y comunicó Sergio Agüero de no seguir en el Manchester City en junio próximo, causó un revuelo en el mundo del fútbol y empezó a ilusionar a los hinchas de Independiente que esperan que regrese al club de Avellaneda.
Al respecto, el director técnico del Rojo, Julio Falcioni, confirmó que empezarán los contactos con el futbolista para que retorne a la entidad de Avellaneda: “Sería un placer volver a dirigirlo”, dijo en dialogo con los colegas de TyC Sports.
“Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere”, agregó el entrenador.
El orientador no ocultó sus ganas de poder contar con el delantero nuevamente, luego de haberlo dirigido cuando el Kun iniciaba su camino en el Rojo. De todas formas, sabe que no será para nada sencillo que pegue la vuelta, siendo un delantero tan buscado en el mercado europeo: “La intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande”.
Sobre la posibilidad de que otros equipos europeos lo tienten con ofrecimientos siderales desde lo económico, Falcioni cree que lo afectivo puede llegar a tirarle: “Es una posibilidad, pero ante propuestas de Europa… Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo”.
Falcioni, de muy buena relación con el Kun, aclaró que se mantendrá al margen de la negociación y dejará que la dirigencia encabecen las charlas, aunque de ser necesario participará.
Igualmente, bromeó con la posibilidad de que se sume a su equipo y le avisó entre risas que, si viene, “la tiene que pelear”. Más allá del chiste, Falcioni fue tajante: “Habría que volver a meterlo en este ruedo, que es bravo. Es un jugador diferente, de esos que todos queremos dirigir y tener en nuestro equipo. Ya lo tuve, lo disfruté y ojalá que pueda volver a tenerlo para seguir disfrutándolo”.
Con una emotiva carta, Agüero anunció que se marcha del Manchester City