Las clases empezaron hace cuatro semanas y los alumnos de las escuelas primarias y secundarias dependientes de la DGE aún no cuentan con el beneficio del abono beca, destinado a chicos que no pueden pagar el transporte público de pasajeros para asistir a clases. Insólitamente, esto se debe a un problema de “facturación”, entre la empresa “Carga Plus” S.A (la SUBE) y la DGE.
Desde la Dirección General de Escuelas pidieron a los directivos “tener paciencia, porque están trabajando para resolverlo”, total, tienen tiempo hasta el 9 o 10 de abril. Mientras tanto, los alumnos tienen restringida la posibilidad de asistir a clases presenciales debido a la falta de acuerdo entre el Gobierno y la empresa.
Cabe aclarar que las escuelas ya tienen en sus cuentas el depósito para comprar los bonos, lo único que falta es que ambas partes arreglen.
Otros de los puntos que indigna es que para tramitar la SUBE los padres tienen que dirigirse a las oficinas de la tarjeta y registrar a sus hijos. Dicho trámite se hace por orden de llegada de 8:00 hs a 12:00 hs., luego de que la escuela haya realizado el pago y un listado con los nombres de los chicos, el DNI y el número de la tarjeta.
Otro tópico insólito es que previo a la pandemia de coronavirus, es decir hasta marzo de 2020, se hacía un listado con la cantidad de abonos o tarjetas de cada alumno y una persona asistía por escuela con turno asignado a realizar el trámite. Sin embargo ahora, en plena pandemia han burocratizado un trámite que podría ser mucho más sencillo.
Además, según el acceso que tuvo Diario MTN a un audio enviado la semana pasada a las escuelas por el delegado Regional de la Sección Centro (Luján, Godoy Cruz, Maipú), Miguel Gil, esta situación iba a estar resuelta, pero en el día de ayer envió otro audio, rectificando esta primera información.